Términos y Condiciones



El presente documento establece las bases, criterios, términos y condiciones que regulan el proceso de inscripción, pagos, y lo referente al otorgamiento, vigencia, cuantía, suspensión y revocación de becas para la realización de estudios de nivel superior que ofrece el Instituto Superior de Especialidades de Monterrey, mismo que en lo sucesivo denominaremos ‘ISEM’ ó como ‘el Instituto’.



Requisitos de Ingreso

Para iniciar el proceso de inscripción, el aspirante deberá completar la pre-solicitud y encuesta de formación docente ubicada en https://es.surveymonkey.com/s/isem_solicitudenlinea, de esta manera se le acreditará el 25% de beca en forma automática. Posteriormente se le invita a conocer las instalaciones de ISEM y entrevistarse con nosotros para atender sus dudas y llenar solicitud física de inscripción, misma que lo ampara al separar su lugar en el turno y programa de estudios que eligió. Para atenderle como se merece, agende su visita enviando un correo a becas@isem.edu.mx.

Una vez inscrito, el aspirante mostrará originales y entregará copias de la documentación señalada por ISEM en la solicitud de inscripción y en www.isem.edu.mx como ‘Requisitos de inscripción’ en un plazo menor a 15-quince días naturales.



Becas

En ISEM buscamos generar múltiples beneficios de forma constante para todos nuestros allegados. Por eso, ponemos a su disposición 5 diferentes tipos de becas acumulables para obtener hasta un máximo del 50%. Considere que gracias a nuestro sistema de Cuota Única, obtener una beca en ISEM implica beneficios no sólo en colegiaturas, sino en cada uno de los rubros que cubre esta cuota, como las inscripciones tetramestrales y las múltiples titulaciones que obtendrá en forma inmediata y sin pagar más.


Para el otorgamiento de cualquier tipo de beca se considerará la trayectoria académica. Para Beca Promoción y Recomendación; el aspirante deberá contar con un promedio mínimo de 8.0-ocho sobre 10-diez en sus estudios inmediatos anteriores. Debiendo elevar su promedio a 9.0-nueve y mantenerlo así durante su estadía en ISEM. Para las Becas Ayuda por bajos recursos y por Compensación, se requerirá un promedio superior a 9.0-nueve en los estudios inmediatos anteriores, y éste deberá mantenerse en un mínimo de 9.3-nueve punto tres. En el caso de las Becas de Excelencia Académica el promedio que se necesitará mantener para conservar la beca será de 9.6-nueve punto seis, y en caso de perderla por incumplimiento a este requisito, no será posible recuperarla.

Cuando una Beca Compensación no se justifique con el total de horas de trabajo becario asignadas por ISEM de acuerdo al porcentaje de beca acordado por escrito, la beca podría ser reducida equivalentemente o revocada según la decisión del comité de becas.

A excepción de las Becas Promoción y Recomendación; las solicitudes de beca deberán ser renovadas la semana previa al inicio de cada tetramestre, y el porcentaje podría cambiar de acuerdo al resultado de un nuevo estudio socioeconómico; revocada por incumplimiento a cualquiera de los puntos de este reglamento; ó denegada por las consideraciones del comité de becas según el caso.

Las Becas Recomendación tendrán validez sólo durante la permanencia del alumno que se haya inscrito en ISEM recomendado por usted. Sin embargo, si por cualquier motivo, su recomendado abandonara sus estudios de Posgrado, el 5% de beca correspondiente a esta recomendación sería invalidado hasta el próximo periodo tetramestral, dándole oportunidad de suplir el lugar de esa persona y conservar su beca.

Las Becas Ayuda por bajos recursos se solicitarán únicamente en el Centro Estatal de Becas de Nuevo León, ubicado en Av. Madero esquina con Platón Sánchez, Zona Centro, Monterrey. Una vez hecha la solicitud de Beca Ayuda en dicho órgano gubernamental, deberá presentarse en ISEM con los siguientes documentos:

Al ser aprobada su solicitud de Beca Ayuda, se compromete con ISEM a cubrir la mitad de su beca (25%) sumándose al programa de Beca Recomendación, obligándose a lograr que cinco personas se inscriban en cualquiera de los programas que ofrece el Instituto antes de que concluya el tercer tetramestre de sus estudios. De lo contrario, perderá ese 25% de beca.

El Instituto puede libremente y en todo tiempo corroborar la información socioeconómica que le sea entregada, y en caso de que la información resulte falsa, el alumno será dado de baja del Instituto por deshonestidad.



Sistema de cuota única

Nuestro sistema de Cuota Única cambia radicalmente la manera en que una Institución Educativa cobra sus cuotas académicas y administrativas. Lo que hicimos fue condensar cada una de las cuotas que debería realizar normalmente en otras instituciones; como colegiatura por materia; revalidaciones; inscripción; y hasta los títulos de especialidad, maestría ó doctorado que acredites en ISEM. Así, no tendrá que preocuparse más por ninguna otra cuota escolar que desbalencee su presupuesto al inicio de cada tetramestre ó al final de sus estudios a causa de la fuerte inversión que representa titularse en otras instituciones.

Para su comodidad, disponemos de distintos planes y formas de pago.

Al llenar su ficha de inscripción elija su plan de pago: Mensual o Quincenal. Usted podrá realizar su pago con cheque y tarjeta de crédito ó débito en la Administración de ISEM. Asimismo podrá realizar transferencias electrónicas ó depósitos directamente en el banco, domiciliar sus pagos en las tarjetas de crédito participantes, e incluso solicitar un crédito educativo en las instituciones financieras conveniadas con ISEM. Esta información le será ampliada vía correo electrónico al completar su proceso de inscripción.

Los alumnos que no cuenten con crédito educativo en instituciones financieras conveniadas con el Instituto y hagan sus pagos directamente en caja o cuenta bancaria de ISEM, deberán realizarlos entre los días 1-uno y 3-tres del mes para el plan mensual o quincenal y entre el día 15-quince y 18-dieciocho del mes, el segundo pago del plan quincenal. De no ser así, se sumarán a su estado de cuenta los recargos correspondientes al periodo.

Cuando un alumno complete su ficha de inscripción fuera de las instalaciones del Instituto a través de un promotor autorizado ISEM, es opcional para usted entregarle a nuestro promotor autorizado la cantidad de $300.00 m.n. por concepto de anticipo y pago de derechos de inscripción, mismos que le serían bonificados en su primera mensualidad. No obstante, su primer pago deberá ser cubierto en su totalidad, según su plan y monto de beca, con 15-quince días de anticipación al primer día de clases de sus estudios de posgrado.

Debe considerarse con especial atención que al completar la solicitud física, el alumno se compromete a pagar lo correspondiente a la primera mensualidad. Si requiere baja en el primer mes cursado pagará la segunda mensualidad, y una vez iniciado el segundo mes de cursos, se compromete a pagar el total del tetramestre para causar baja administrativa.

El monto de la Cuota Única podría presentar cambios al inicio de cada ciclo tetramestral.



Tablet Android

Nuestros planes y programas de estudio contemplan el uso de la herramienta educativa más sofisticada en la actualidad. A través de distintas plataformas educativas electrónicas móviles que podrán descargarse gratuitamente o tener acceso desde Internet, los alumnos tendrán la posibilidad de realizar todo tipo de actividades en forma individual ó colaborativa, estando dentro y fuera del aula.

Las tablets serán entregadas el primer día de clases, y los programas de estudio; actividades; contenidos y materiales de lectura de cada asignatura serán puestos a disposición para ser descargados sin ningún costo en su Tablet Android, teniéndolo así disponible en cualquier momento y en cualquier lugar.

A las personas que requieran capacitación para el manejo de la herramienta, se les brindará en forma gratuita por cuenta del Instituto a fin de que puedan sacar el máximo provecho de su herramienta en forma personal, académica y profesional.

Sólo por introducción, para los alumnos inscritos en el tetramestre Mayo-Agosto 2013, el costo de esta herramienta será absorbido por ISEM. A cambio, se le pedirá un depósito de $990.00 m.n. que le serán bonificados en el último pago de su maestría, y la firma de un contrato de comodato con vigencia de un tetramestre. Los alumnos reinscritos en el tetramestre Septiembre-Diciembre 2013 que estén al corriente con sus pagos, pasarán a ser propietarios de la herramienta según el contrato de comodato. Aquellos dados de baja, se obligan a devolverla al Instituto y perderán su depósito en garantía.

En próximos ciclos, los alumnos que ya cuenten con una Tablet de sistema operativo Android compatible con las plataformas educativas de las que se servirá el modelo educativo de ISEM, podrán reservarse el derecho de adquirirla en forma financiada por el Instituto, sin que esto implique modificación alguna en sus pagos de Cuota Única.



Permanencia de los alumnos

Antes de finalizar cada tetramestre, el alumno deberá llenar una Solicitud de Reinscripción, con la cual será promovido al siguiente ciclo escolar siempre y cuando acredite el total de las asignaturas que se encuentre cursando en ese periodo.

Ausentarse en más de 3 sesiones de una asignatura, implica para el alumno que la misma sea considerada como no vista y dada de baja de su expediente en ese tetramestre. Dicha materia deberá ser cursada nuevamente en el periodo que se encuentre disponible para ello.

Cuando el alumno necesite suspender sus estudios de posgrado, deberá solicitar en el departamento de Servicios Escolares una baja temporal. Dicha solicitud deberá realizarse al finalizar el tetramestre que se encuentre en curso a fin de evitar pagos innecesarios.



Aceptación de términos y condiciones

Una vez firmada la solicitud de inscripción, usted manifiesta conocer y aceptar por completo los términos y condiciones expresados en este documento.



Fecha de última actualización de este documento: 7 de marzo de 2013.